lunes, 28 de octubre de 2013

Y al final sólo queda lo verdadero...

Son tiempos difíciles, miro a mi alrededor y no veo a esos imprescindibles que un día pensé que jamás perdería. Confías ciegamente en esas personas, te entregas por entero... con lo bueno y lo malo. Compartes tus alegrías y tus mierdas. Dejan de ser simples conocidos.. y comienzan a ser parte esencial de tu vida... pero las cosas y las personas cambian.. o no.. pero por un motivo u otro.. algunos imprescindibles prescinden de ti. 

El otro día  una persona muy sabia me hizo reflexionar sobre ello, me dijo "empieza a analizar, de la gente de tu alrededor, quienes son los que siempre han tenido un buen gesto contigo, pasará lo que pasará. No te hablo sólo de gente que sean tus amigos, te hablo de todos tus conocidos, y después analiza cuales de los que tú consideras amigos han estado siempre ahí. Por último, de los que te han fallado, analiza si merece la pena sentarse a hablar con ellos y arreglarlo o no, cuando hagas esas tres cosas te darás cuenta quienes de tus amigos lo son, y quienes eran simples compañeros".

La vida es un largo camino, la compartimos y eso la hace más llevadera.. pero a veces lo complica.. Vivimos en un mundo cambiante, las circunstancias varían continuamente.. y al final unos se van.. otros se irán .. pero tú seguirás aquí.. disfruta del camino.. aprende de esos compañeros de vida.. no dejes nunca de intentar forjar amistades verdaderas.. porque con una que consigas.. ya vale la pena.

En un momento en el que no puedes dedicar todo el tiempo que quisieras a esos imprescindibles.. aprendes a valorar cada mínimo detalle.. las distancias que separan no se miden en kilómetros.. 

Son tiempos difíciles.. 

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido." R. Tagore 


1 comentario: