jueves, 19 de marzo de 2015

Las mil y una noches de incertidumbre

Hacía mucho tiempo que no me sentaba a escribir, no ha sido por falta de ganas.. algunas veces si por falta de tiempo y otras por falta de palabras. 

En esta entrada quiero hablar de varias cosas, de mi paso por el MIR, de mi postMIR, de lo que opino del MIR de este año y de repetir o no según mi experiencia. 

Antes que nada agradecer los mensajes de apoyo y preocupación. La verdad es que creé este blog para poder desahogarme y ayudar a los que se encontraban perdidos como yo en este MIRmundo. Porque las academias nos preparan para el examen, que estudiar o cuantos simulacros hacer. Pero nadie nos habla de esas crisis existenciales que pasamos durante el MIR y el postMIR. 

-Mi MIR y mi opinión sobre el 2MIR15

Este año mi MIR ha ido mejor que el año pasado, la actitud con la que me enfrente a él se ha notado, no tanto como debería pero así es, hay cosas que no están en nuestras manos y deberíamos aprender a entenderlo. No es fácil, cuando vi mis netas me hice muchas ilusiones, pero los puestos este año variaron muchísimo con respecto a otros años. Algunos rectificaron su impresión al ver los resultados, hasta decir incluso que ha sido el MIR más fácil en 14 años, lo cual me cabrea, pues no es así. Cuando se hizo público el examen dijeron que había sido un poco más fácil que el anterior pero más difícil que los otros, con esto si estoy de acuerdo. Pero no podemos juzgar este examen como el examen más fácil, porque es mentira. 

-Mi PostMIR

Así que todo ello me ha llevado a una crisis postMIR porque no es lo que queríamos, porque ahora hay que elegir nuestro futuro.. porque si nos quitan la primera opción empezamos a dudar.. ¿qué hacer? ¿y si no es eso..qué quiero? ¿qué dirán de mí por mi número? somos un torbellino de preguntas andantes.. vagamos por los hospitales buscando respuestas. Visitamos los servicios con una lista de preguntas, fijándonos en todo detalle, en el ambiente en las ojeras y en la sonrisa de los que nos atienden. Y mientras nos enamoramos y desenamoramos de las especialidades entramos en crisis por si otros las quieren, porque no podemos olvidarnos que hay más personas.. y que no se trata sólo de lo que tú quieres.. sino que si los de delante quieren lo mismo.. a la mierda todo.. De ahí eso de hacer listas enormes, poniendo todo lo que se te ocurra. Y esa horrible sensación de angustia.. porque yo sólo quiero que llegue la hora de elegir, coger y acabar con esta incertidumbre.

-Repetir o no repetir esa es la cuestión. 

Muchos me han preguntado qué hacer, cómo fue mi experiencia y si lo recomiendo. Ante todo recordar que cada persona es un mundo, es importante tenerlo en cuenta. Porque lo que me llevo a mí a repetirlo pueden ser motivos diferentes a los de otros. Yo lo hice porque creía que podía hacerlo mejor, porque tenía fuerzas y no me arrepiento. No me salió tan bien como esperaba, y es algo a tener en cuenta, pero no creo que por ello se deba renunciar a intentarlo de nuevo. Yo sé que pase lo que pase no lo voy a trirepetir, pero si alguien se encuentra en mi situación del año pasado decirle que no es lo peor que hay. Que siempre he creído que lo peor es quedarse con la duda de que hubiese pasado, podría conseguirlo.. El único fracaso que ocurre  seguro al 100% es aquel que sucede al no intentar algo. 


Sin más me despido recordando que somos más que un número por más que nos empeñemos en negarlo. Mucha suerte en la elección.

5 comentarios:

  1. Que no ha sido fácil? Y el valproico? Y el bloque de rama de nueva aparición? Y el diagnóstico gestacional? Las estadísticas! Humeldad!

    ResponderEliminar
  2. Hola NCR, todos los años hay preguntas fáciles y que todos conocemos la respuesta. Claro ejemplo fue la pregunta del año pasado del VPH y el cáncer de cervix. No niego que ha sido un examen más fácil que el año pasado, pero no considero que sea el más fácil en 14 años, que es lo que indicaría los resultados. Y no es cosa mía, pues el Dr. Macarron y los de AMIR coincidieron en ello al analizar el examen. En mi opinión creo que los resultados han sido mejores con peores puestos porque la gente cada vez se lo prepara mejor, hay cada vez más recirculantes, extracomunitarios, alumnos recién licenciados, es decir que el MIR se está haciendo más competitivo y una prueba más dura para lograr tus objetivos. Usted me pide humildad y yo le pido educación, cada cual opina libremente y según crea, pero sin faltar a las ideas ni a la persona escondiéndose tras el anonimato que Internet permite. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer tu blog y es como leer mi mente, puedo comunicarme contigo por correo sobre alguna dudilla que tengo?

    ResponderEliminar
  4. acabo de leer tu blog y es como leer mi mente, puedo comunicarme contigo por correo sobre alguna dudilla que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira escríbeme por privado en twitter a @laumireando ;) Mucho ánimo y mucha suerte

      Eliminar