viernes, 23 de mayo de 2014

El mayor riesgo es no arriesgarse


Hace algún tiempo que quería escribir, al menos unas pocas palabras, explicando mi decisión final y cómo estoy llevando el repetir el MIR. Antes que nada decir que estoy super contenta con mi decisión, estoy segura de haber hecho lo adecuado, como dije en su día: no quiero levantarme un día y arrepentirme de no haberlo intentado, pues eso para mí sería el mayor de los fracasos. Sé que será duro, que habrá momentos difíciles en los que me cueste seguir, pero ya he pasado por ello, sé lo que se avecina... y estoy preparada.

Si algo he aprendido en mis 24 años de vida es que hay que luchar por lo que uno quiere, no hay 

que conformarse, hay que levantarse tras cada caída y seguir adelante. A veces las cosas parecen imposibles, pero sólo requieren un poco más de tiempo. 

Así que tras analizar las posibilidades y escuchar todo tipo de opiniones y consejos... me detuve y pensé en mí, porque era yo la que decidía mi futuro... y lo tuve claro, pues siempre lo supe... lo iba a volver a intentar. Y así fue como acabe sentada haciendo de nuevo simulacros, con miedo y tensa por si había olvidado todo.. pero tras hacerlos me di cuenta que no.. no me han borrado el cerebro.. y vi que los resultados eran muy buenos y que como creía la diferencia con el año pasado se iba a notar, pues parto de una gran base. Y es que además cuento con algo más importante que la base teórica, cuento con la base psíquica y emocional que me ayudan a confiar en que me va a salir mejor. Pues para mí el gran error del año pasado fue ese, nunca confié en mí y los resultados negativos pudieron con mi estado de ánimo y mi fuerza. Y eso nunca debí permitirlo, hasta que no levanté el ánimo no subí en los simulacros, así que este año toca mantenerse fuerte y arriba, cosa que creo que podré hacer gracias a la experiencia adquirida en el MIR2014.

Por eso si alguien me pregunta como enfrentarse al MIR, le diré que como en la vida lo importante es creer que se puede. No dejar nunca que los malos resultados te afecten hasta tal punto de perder la confianza, de perder las ganas, en los momentos de flaqueza hay que recordar que nos ha llevado hasta aquí... De los miedos nacen los corajes así que no decaigas, lucha y lo conseguirás. Ánimo a todos los que se presentan al MIR 2015, en especial a esos valientes que repiten junto conmigo esta dura travesía.


Sé esa persona a la que puedas querer, de la que sentirte orgulloso.. sé siempre leal a ti mismo.. eres el único que seguirá contigo hasta el final de los días.