jueves, 31 de octubre de 2013

Respira

A lo largo del día te vienen pensamientos negativos... oyes en tu cabeza esos No puedo... esos pero cómo voy a lograrlo...

Pasan los días y se acerca la fecha.. te tienes que estudiar ese tema que nunca terminaste  de entender.. ese día en que el planning tiene más temas.. esa revisión de simulacro.. sí, ese que te salió tan mal.. y empiezas a sentirlo.. se te hace un nudo en la garganta... y te cuesta respirar...

Pero es en ese justo momento cuando recuerdas que sólo es un jodido examen.. que has pasado por seis años de carrera... y que no...no eres una puta fracasada... aunque te empeñes en creerlo..

Mira ese reflejo del espejo, deja de odiarlo ó de temerlo... vuelve a poner esa sonrisa que hace tiempo que borraste... recuerda porque estás aquí.. mírate .. quiérete y confía... no te rindas ... porque los simulacros son sólo eso... simulacros... el fuego aún no ha llegado... mantén la calma... y respira...

"Respira, aguanta un segundo y respira
Cierra los ojos y mira 
Muerde la rabia y respira"





lunes, 28 de octubre de 2013

Y al final sólo queda lo verdadero...

Son tiempos difíciles, miro a mi alrededor y no veo a esos imprescindibles que un día pensé que jamás perdería. Confías ciegamente en esas personas, te entregas por entero... con lo bueno y lo malo. Compartes tus alegrías y tus mierdas. Dejan de ser simples conocidos.. y comienzan a ser parte esencial de tu vida... pero las cosas y las personas cambian.. o no.. pero por un motivo u otro.. algunos imprescindibles prescinden de ti. 

El otro día  una persona muy sabia me hizo reflexionar sobre ello, me dijo "empieza a analizar, de la gente de tu alrededor, quienes son los que siempre han tenido un buen gesto contigo, pasará lo que pasará. No te hablo sólo de gente que sean tus amigos, te hablo de todos tus conocidos, y después analiza cuales de los que tú consideras amigos han estado siempre ahí. Por último, de los que te han fallado, analiza si merece la pena sentarse a hablar con ellos y arreglarlo o no, cuando hagas esas tres cosas te darás cuenta quienes de tus amigos lo son, y quienes eran simples compañeros".

La vida es un largo camino, la compartimos y eso la hace más llevadera.. pero a veces lo complica.. Vivimos en un mundo cambiante, las circunstancias varían continuamente.. y al final unos se van.. otros se irán .. pero tú seguirás aquí.. disfruta del camino.. aprende de esos compañeros de vida.. no dejes nunca de intentar forjar amistades verdaderas.. porque con una que consigas.. ya vale la pena.

En un momento en el que no puedes dedicar todo el tiempo que quisieras a esos imprescindibles.. aprendes a valorar cada mínimo detalle.. las distancias que separan no se miden en kilómetros.. 

Son tiempos difíciles.. 

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido." R. Tagore 


jueves, 17 de octubre de 2013

LA FIESTA DE LAS FIESTAS!

Mañana es SAN LUCAS!! 
El año pasado, cuando mi clase la organizó pensé que sería mi último San Lucas.. lo cual me hizo llorar cual magdalena. Año tras año había ido y se había acabado, ya no sería estudiante de Medicina, estaría preparándome el MIR ... creía que en algún lugar de la península. Por circunstancias de la vida y tras mucho reflexionar.. decidí quedarme en casa para preparármelo, no me arrepiento, fue una gran decisión. Así que aquí estoy a horas de asistir a mi séptimo San Lucas, ilusionada como la primera vez! Después de unos días... semanas.. meses.. un poco complicados voy a olvidarlo todo durante un día! Voy a bailar hasta dejarme los pies, a reír como hacía antes ! 

Muchos no entenderán que les pasa a los alumnos de Medicina con San Lucas, dirán que es un asadero.. como otros tantos.. Pero San Lucas es más que un asadero, más que una fiesta.. es LA FIESTA! Algunos dirán que somos una jodida secta, que somos unos frikis, unos empollones.. otros incluso comentan que somos raros.. Pero la verdad.. es verdad. Sacrificamos muchas cosas.. pero a cambio tenemos la mejor fiesta.. compañeros que son más que amigos.. son familia. 

Medicina es una carrera en la que pasas mucho tiempo en la facultad en el hospital.. tus días los compartes con esos compañeros.. comes en tupper mientras cuentas anécdotas sobre lo que vistes en prácticas o cuentas chistes penosos.. o simplemente te quejas de tu misera vida XD. Compartes ese café de primera hora y ese otro de después de comer.. vas a la biblioteca.. día si y el otro también.. no importa que sea festivo, fin de semana.. siempre hay algo que estudiar o comisión que hacer.. pero cuando llega el día.. sabemos divertirnos como nadie!! 

La felicidad reside en hacer lo que te gusta! Y nos encanta!! 

Mañana es el día! Y encima lo organizan mis peques!! Esos a los que cada vez estoy más unida, sé que saldrá todo genial! Mucho ánimo y nos vemos mañana en la barra y en la pista!! 

 MAÑANA NO SE ESTUDIA...... SE BAILA
MAÑANA NO SE TOMA CAFÉ...... SE BEBE AREHUCAS
MAÑANA ES SAN LUCAS!!

SAN LUQUEA BRO!

martes, 1 de octubre de 2013

Día 100 del encierro MIRense

Hoy hace 100 dias que empecé está aventura.. es todo un deporte de riesgo. En estos siete meses tenemos que subir hasta la cima, por ahora he llegado a una meseta muy distante de ella. No estoy nada cómoda con mis resultados, lo cual hace que me estrese aún más. No consigo mis objetivos, a pesar del esfuerzo que le estoy dedicando día a día. Puede que sea de los que dice la directora de la academia, de los que suba netas al final, pero esto me trae loca.


Así que para desestresarme, este domingo, hice lo que llevaba tiempo queriendo hacer... TIRARME POR UN PUENTE!! Fue una experiencia brutal, me puse a prueba y lo supere. Supere el miedo de verme en lo alto del puente, salté... y fue la experiencia más liberadora que he tenido. La verdad es que no sólo me sirvió para liberar adrenalina después de tanto tiempo encerrada, para mi sorpresa me cambio la forma de ver este periodo de mi vida. He decidio cambiar mi forma de estudiar, volver a las bibliotecas, porque si por las mañanas no hay quien me levanté.. me obligaré a ir a la más cercana y sentar el culo. Porque salir aunque sea al Gym o a la biblio ya me ayuda.  

Ha llegado el momento de ser VALIENTE también con el MIR, de dejarme de no puedos... de imposibles... es la hora de decir SI PUEDO! Voy a darlo todo, porque no hacerlo sería hacer el idiota. He llegado hasta aquí, no voy a rendirme ahora! 

Hoy es el día 100.. y hoy voy a lanzarme a por ello!! Porque mis sueños son más grandes que mis miedos! No me da la gana rendirme antes del 1 de febrero.